Centro de Educación Infantil

Jardín de Infancia Montessori

Nuestro proyecto educativo para la educación infantil, está en sintonía con los objetivos marcados por la legislación educativa para esta etapa, pero además incorporamos una metodología propia basada en nuestra experiencia y completada por importantes aportaciones pedagógicas como la de Maria Montessori.

Las claves que resumen nuestro método son:

Montessori Almeria
  1. 1. Atención individualizada, respetando las singularidades y confiando en el proceso madurativo del niño/a sin apresurar sus etapas.
  2. 2. Ambiente seguro y cálido para ayudar en la adquisición de hábitos sociales.
  3. 3. Aprendizaje activo basado en la exploración y la manipulación en un entorno rico y variado.
  4. 4. Hincapié en la estimulación sensorial, musical, y actividades en inglés.
  5. 5. Alternancia de actividades de expansión (juego libre) con actividades de concentración (canciones, juegos)
  6. 6. Vinculación de los padres a las actividades del centro, integrando a las familias en el proyecto educativo.

Buscamos que el niño/a pueda sacar a la luz todas sus potencialidades a través de la interacción con un ambiente preparado, rico en materiales, infraestructura, afecto y respeto.

En este ambiente, el niño/a tiene la posibilidad de seguir un proceso individual guiado con profesionales especializados. En este modelo educativo, el desarrollo de aprendizajes no tiene límites. Los niños/as pueden aprender todo cuanto quieran, deseen y necesiten de manera dinámica, entretenida y siempre desde la propia motivación.

El ambiente por su conformación, potencia todas las áreas del desarrollo: las ciencias, las matemáticas, el lenguaje, el arte, …entre otros. Pero a su vez, en igual importancia son parte del fundamento educativo, la convivencia con los otros, las habilidades sociales, el desarrollo de la autoestima, los hábitos del orden, perseverancia, concentración, amor por el trabajo, autonomía, liderazgo, entre otros.

Esta propuesta educativa, a parte de los incuestionables alcances a nivel cognitivo, es como lo dijera la misma Doctora Montessori: “UNA EDUCACIÓN PARA LA VIDA”.